+593 (06)2925300     +593 984239287 quichuatours@gmail.com
        

HOMESTAY

PRECIO POR HABITACIÓN Y POR PAX $35.00 (USD)

QUICHUA HOMESTAY

El turismo comunitario busca la manera de compartir cada vivencia de los pueblos indígenas como cultura, modo de vida y tradiciones, el experimentar una nueva manera de hospitalidad dentro del hogar de una familia indígena y a su vez compartir su estilo de vida, marca la diferencia de hospitalidad común.

Al estarse consolidando el turismo comunitario o vivencial como estrategia de desarrollo para nuestros pueblos, vemos la importancia de involucrar a distintas familias indigenas de comunidades como; LA CALERA y QUITUGO ubicadas a pocos minutos de las principales  ciudades de Cotacahi y Otavalo, y así poder dinamizar el ingreso económico de las familias a través de visitantes que pueden sumarse a vivir nuevas experiencias promoviendo y fortaleciendo el turismo comunitario.

Nuestra red de alojamientos consta de 7 alojamientos en la Comunidad la Calera y 5 en la Comunidad de Quitugo, cada alojamiento se encuentra a una o dos cuadras de distancia de la otra.     

Al ser parte de QUICHUA HOMESTAY usted aprenderá sobre costumbres de la familia anfitriona como; salir en las tardes a caminar por la comunidad, coger la hierba para alimentar a los animales de casa, participar en actividades del campo cosechando algunas semillas o vegetales las mismas que servirán para preparar la cena, entre otras actividades con la familia, sin dejar de lado la integridad física y bienestar de nuestro visitante.

COMUNIDAD LA CALERA

La Comunidad la Calera esta ubicada a 10 minutos de la ciudad de Cotacachi y 20 minutos de Otavalo, con una altitud de 2450msnm (8038.058Ft), tiene aproximadamente 250 familias entre agricultores y artesanos quienes practican la creencia ancestral y  catolicismo,  el idioma hablado en la comunidad son el quichua y el español , en los últimos años la comunidad se ha integrado a desarrollar el turismo comunitario, a través del turismo vivencial, que integra a distintas familias para dinamizar su economía y generando empleo, recibiendo dentro de su hogar a quienes busquen una nueva forma estadía, al compartir experiencias, tradiciones y costumbre con la comunidad y familia. 

Dentro de la comunidad se encuentran 7 alojamientos comunitarios, con habitaciones simples, dobles y triples con ducha de agua caliente y baño privado. 

COMUNIDAD QUITUGO

La Comunidad de Quitugo esta situada a 2567msnm (8421.916ft), a 3 km de la Antigua carretera Cotacachi-Otavalo entre los volcanes; Taita Imbabura y Mama Cotacachi, con una temperatura promedio de 14 ºC. Dentro de la comunidad tiene hay un aproximado de 80 familias, la mayoría tiene como oficio la agricultura y las artesanías. La comunidad cuenta con una diversa variedad de flora y fauna de la zona, cuenta con riachuelos, espacios verdes, senderos por explorar entre otras actividades. Quitugo es un lugar maravilloso para vivir en un ambiente natural-andino, y 100% con su gente amable y carismática que lo recibirán a usted como un miembro mas de la familia.  

Dentro de la comunidad se encuentran 5 alojamientos comunitarios, con habitaciones simples, dobles y triples con ducha de agua caliente y baño privado. 

 

FAMILIA ANFITRIONA

Nuestro espíritu principal es darle la bienvenida a formar parte de nuestra familia durante su estadía. Nuestras Familias son muy amables, con un buen ambiente familiar que harán cada minuto de su estadia una experiencia inolvidable, los miembros del hogar son el padre, madre e hijos, quienes compartirán sus costumbres durante su estancia.

Siempre la familia estará pendiente de sus necesidades buscando una solución pronta y factible, al momento de entrar al hogar, la familia anfitriona nos acogerá como parte de ellos.  

HABITACIONES

Cada familia tiene una o dos habitaciones:

  • Simples
  • Dobles
  • Triples
  • Matrimoniales

estas son muy cómodas y acogedoras, con espacio suficiente para complementar su estancia, cuenta con baño privado y agua caliente y parqueadero privado.
Acogedoras y confortables para todo viajero, logrando de su estancia, una experiencia más en su viaje. Las habitaciones están decoradas con estilo tradicional andino.

Nuestras familias estas completamente capacitadas para mantener un buen estado de las habitaciones, limpias e impecables.  

QUICHUA HOMESTAY INCLUYE DENTRO DE SUS SERVICIOS CENA Y DESAYUNO, ACTIVIDADES CON LA FAMILIA, DUCHA DE AGUA CALIENTE, BAÑO PRIVADO Y ALGUNOS HOGARES TIENEN CHIMENEA.

Servicios más populares

JARDÍN

Huerto Familiar

MASCOTAS

Se admiten. Se pueden aplicar suplementos

ACTIVIDADES

Trekkin - Hiking (de pago)

INTERNET

Disponible en algunas Habitaciones

HORARIO

Hora de entrada 14:00 a 23:00 ---- Hora de salida 07:00 a 12:00

APARCAMIENTO

¡Gratis! Hay parking gratis privado en el establecimiento. Es necesario reservar.

SERVICIOS

Traslado aeropuerto (de pago) Recepción 24 horas

ALIMENTACIÓN

DESAYUNO Y CENA
Comunidad la Calera y Quitugo

GENERAL

Actividades con la familia anfitriona, Habitaciones familiares

IDIOMAS QUE SE HABLA

Español, Ingles, Lengua Nativa (kichwa)

PAGOS

Este alojamiento solo acepta pagos en efectivo.

HABITACIONES FAMILIARES

Simples, Dobles, Triples, Matrimoniales

Leave us your info

A wonderful serenity has taken possession of my entire soul, like these sweet mornings of spring which I enjoy with my whole heart. I am alone, and feel the charm of existence in this spot, which was created for the bliss of souls like mine.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Location

  • contact@quichuatours.com
  • quichuatours@gmail.com
  • +593 (06) 2925300
  • +593 0985721470
  • +593 0984239287
  • +593 0939516431

Social Shared